Breastfeeding-essentials

Cuando decidimos amamantar a nuestros bebés y trabajamos o estudiamos (como es mi caso) hay varios artículos que necesitamos. Si te vas a quedar con el bebé solo necesitas una cosa, Tú.

Hoy les quiero hablar a las mamás que no están con bebé todo el tiempo. La cosa #1 que necesitas es el apoyo de tu esposo, novio, compañero o como le llames y nuestros familiares. Es más fácil alcanzar esa meta cuando las personas que nos rodean nos apoyan.

Hay varias máquinas de extracción de leche en el mercado pero la que yo utilizo es la Medela Swing. Quizás no sea la mejor en el mercado pero a mi me ha funcionado muy bien. Cuando el bebé no tiene un buen enlace en el pecho tiende a lastimar a mamá, en este caso la crema de lanolina HPA es de gran ayuda. Es muy importante también tener dónde almacenar la leche que nos extraemos. Yo utilizo las bolsitas y botellas de almacenamiento. Las botellas extras son de gran ayuda cuando estoy mucho tiempo lejos de mi bebé y tengo que extraerme varias veces. 

Es también muy importante tener la botella correcta para alimentar a bebé. Nosotras no le damos la botella a bebé solo el pecho, pero cuando no estamos es importante utilizar la botella correcta para que bebé no se confunda entre pecho y botella. Desde que Maia nació utilizamos la botella Not so Hungry de Mimijummi. Cuando sí estamos con el bebé es mejor si utilizamos un braciel de lactancia ya que se nos hace mucho más fácil.

Otras cosas son opcionales, como el Boppy. Yo use la mía en el hospital y el primer mes de Maia, luego de eso no la utilizo mucho. Algunas necesitan pads para que absorba la leche que se sale sola, pero yo nunca los he utilizado. Es muy importante sanitizar las botellas y las partes de la máquina. Yo uso las Steam bags de Medela ya que es súper fácil. Por último, un cover para taparse pero eso es totalmente opcional y depende de la mamá.

¿Cuál otro esencial es indispensable para ti?