Breastfed

Seguramente has escuchado el viejo mito de que las que están embarazadas o amamantan no pueden contraer cáncer de seno. Este mito puede ser peligroso porque a pesar del bajo riesgo es de suma importancia tener una rutina de chequeos mientras se está embarazada o se amamanta.

Si tienes hijos sabes que nuestros cuerpos cambian constantemente durante el embarazo y post-parto.  Nuestros pechos se ponen más sensibles e hinchados y no queremos que nadie los toque. Es muy común también sentir nuevos bultos que nunca antes habían estado. El amamantar puede reducir el riesgo de cáncer. Pero esto no significa que aún no lo pudiese contraer, simplemente se tiene menos riesgo. El amamantamiento puede reducir el riesgo de contaer cáncer de mama, especialmente si ha amamantado a sus hijos por más de 1 año (Ve aquí). Esto no significa que no se puede desarrollar, sino que es un riesgo menos comparado a las que no amamantan a sus bebés.

El cirujano plástico Scottsdale recomienda que debamos estar familiarizadas con nuestros senos para que así podamos notar con más facilidad algún cambio. Si se nota algún cambio es de suma importancia contactar a nuestro médico para una evaluación. Es también importante continuar con chequeos regulares durante el embarazo y el amamantamiento.

Aquí algunos tips para realizar un auto-examen de senos:

  • Realiza un auto-examen en el comienzo de cada mes.
  • Una vez que comience tu ciclo menstrual, examina tus pechos de 4-6 días después del día en que comenzó el periodo.
  • Puedes hacer el chequeo mientras estas bañándote.
  • Utiliza 3 dedos para verificar si en algún seno hay alguna masa.
  • Mueve tus dedos en forma de fila o en un patrón de cortacésped.
  • Ve de arriba hacia abajo a través de un pecho y luego has el otro seno.
  • Áreas sugeridas para examinar – Exterior: axila hasta la clavícula, y por debajo, la propia mama. Interior: el área del pezón.

El embarazo y el cuidar de nuestros hijos es un momento maravilloso para nosotras las madres. Recuerda sacar tiempo para ti para mantener un estilo de vida saludable y paz mental. Siempre recuerda que si algo no se siente normal, llamar a tu doctor.

Esto es un “sponsored post”.