styled-iphone-82

Si me sigues algún tiempo o si llegas a conocerme en persona rápidamente te darás cuenta de que muchas de mis compras son online. Pudiera parecer algo sencillo pero muchas veces no lo es. Es por eso que comparto con ustedes 5 maneras para nuestro online shopping, especialmente ahora en Black Friday o Cyber Monday. El internet es un lugar de gran beneficio pero dentro de el hay personas que nos pueden hacer daño y cuando es a nuestro bolsillo debemos ser precavidos.

1- Compara diferentes lugares

     Cuando estes en busca de un artículo compara precios del mismo en distinto lugares. A cuantos no les ha pasado que compramos algo y luego está más barato en otro lugar. La ventaja del Black Friday es que muchas tiendas tienen sus shoppers disponibles para ese evento mucho antes. No solo compares entre tiendas, compara online.

2- Nunca dejes el espacio de código de cupón vacío

     Nunca, pero nunca dejes el espacio de código de cupón vacío. Esta es una manera de ahorrar ya sea con free shipping, 10% o 20% de descuento. Muchos tienen cupones disponibles y si no los buscamos no los encontramos. Tiendas como Bath & Body Works le dan a sus clientes cupones cuando hacen una compra en la tienda (tengo algunos guardados para Black Friday). Páginas también como retailmenot.com te dejan saber cuales cupones están disponibles en cualquier tienda que vallas hacer una compra.

3- Lee reviews

     Cuando vallas a comprar cualquier artículo ya sea online o en establecimientos lee reviews. De esta manera nos podemos ir más confiados con nuestra compra. 3 maneras de las que puedes encontrar reviews son: Primero, muchas páginas ya tienen disponible debajo del artículo reviews de personas que han comprado el artículo. Si la página no ofrece esta opción busca reviews a través de Google. Segundo, lee alguna revista importante que ofrezca reviews como Consumer Reports. Por último pregúntale a un amigo o vecino que realmente sepa del tema. Artículos como cámaras, televisores o algún enser para nuestra casa es súper útil que preguntemos a otra persona para estar seguros de lo que compramos.

4- No asumas que una oferta es una buena oferta

     Cuantos no hemos visto un precio ridículamente económico de algún artículo. Pero, ¿realmente vale la pena? No caigas en comprar un artículo muy barato por solo ahorrarte. Mejor gasta un poco más y llévate algo de calidad que te pueda durar. A la larga podrías terminar gastanto más.

5- Usa páginas familiares

     Cuando compramos online debemos tener cuidado en donde lo hacemos. Si buscas a través de un search engine podríamos encontrar páginas no confiables. Todos conocemos grandes retailers como Walmart, Target, Best Buy o Toys R Us, de estas páginas podemos confiar. Durante la Navidad los casos de fraude aumentan, así que asegúrate de la fuente que usas. Chequea esta página de McAfee de 12 maneras de fraude durante la Navidad.

Navidad es un tiempo para compartir en familia. Si deciden comprar online háganlo en páginas de alta reputación. Busca en distintas páginas y aplicando cupones podrán ahorrar. Por la situación económica que atravesamos muchos nos viene muy bien poder ahorrar un poco. 

Sígueme en snapchat como @sequinsandtulle donde hablaré un poco más de estos tips.

xo, Yulissa