Anticonceptivos para madres lactantes

bit.ly/AnteLaDudaPregunta08

“This is part of a sponsored collaboration with Z-CAN and DiMe Media. However, all opinions expressed are my own”.

     Son muchas las razones por la que una mujer o familia pueda decidir por qué posponer o evitar un embarazo. Sin lugar a dudas, una de esas razones puede ser la situación económica por la que atravesamos. ¿Les confieso algo? A mi me encantaría tener 4 hijos pero no me siento preparada para un segundo en estos momentos. Por eso decidí sacar una cita en el programa Z-CAN más cercano a mí. Aunque se que tendría el apoyo de mi esposo y familia, nosotros decidimos mejor posponerlo para un futuro muy cercano. Maia vino a nuestras vidas luego de que yo dejara de tomar anticonceptivos porque la clínica donde los buscaba cerró (oops). Lo mejor de todo es que Z-CAN también ofrece anticonceptivos para madres lactantes (como yo y que en un principio se me hizo difícil por conseguir) y estos son gratis.

¿Qué es Z-CAN?

Z-CAN es una red de doctores y especialistas médicos en Puerto Rico que proporcionan anticonceptivos gratis a las mujeres que deseen prevenir un embarazo durante el brote del Zika. No importa cual sea en realidad tu razón para prevenir un embarazo, puedes acercarte a un especialista del Z-CAN sin importar si tienes plan médico o no.

¿Cuáles anticonceptivos ofrecen?

A las mujeres que amamantan se les recomienda utilizar anticonceptivos sin estrógeno por lo que hace que nuestras opciones sean menos, pero el programa es para cualquier mujer que desee prevenir un embarazo.

Si amamantas a tu bebé al igual que yo, nuestras opciones son, por mencionar algunas: DIU, implante y las pastillas de sólo progestina. Yo me decidí por las pastillas pues mi intención no es prevenir un embarazo a largo plazo. La realidad es que soy muy olvidadiza y tendré que poner alarma en mi celular para recordar tomarme la pastilla. Si eres olvidadiza como yo, puedes escoger algún otro método que se te haga más fácil. Conoce otros métodos anticonceptivos disponibles aquí.

¿Dónde puedo conseguir una clínica Z-CAN?

En AnteLaDudaPregunta.org, podrás localizar todas las clínicas Z-CAN existentes, junto con su número de teléfono para hacer cita. De seguro encontrarás una muy cerca de ti.

El día de tu cita, tú eres quien escoge el anticonceptivo adecuado para tu estilo de vida. Visita el website AnteLaDudaPregunta.org para hacer una cita en una clínica participante. Lo mejor de todos es que además de escoger el anticonceptivo gratis en la clínica participante que escogas, el mismo día de la cita lo puedes obtener.

Existen más de 10 anticonceptivos completamente gratis a través del programa desde los “más complejos” como el DIU y los “más básicos” como el condón. Les recomiendo realmente que saquen una cita y se beneficien del programa. En mi clínica más cercana fue súper fácil sacar cita y el personal es un amor. 

Mi familia es lo más importante para mí y si tengo otro hijo quiero brindarle las mismas opciones que le facilité a mi hija en un comienzo. Para poder darle mejor calidad de vida y ofrecerle más tiempo de atención decidí mejor en darle un hermanito a Maia en otro momento. Pero creanme sé que ella amaria tener un hermanito o hermanita ahora. 

Visiten AnteLaDudaPregunta.org para detalles, ver las opciones que tienen y sacar una cita. 

xo,Yulissa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *