Asiento Protector SeguridadAsiento Protector Seguridad

 Si hay algo de gran utilidad, que se utiliza a diario y a su vez es lo que más usan incorrectamente seria el asiento protector. Este es mucho más que algo indispensable para comprar antes de la llegada de bebé, es algo que utilizado correctamente le puede salvar la vida a nuestros bebés. No debemos escogerlos o buscarlos solo porque sean “lindos:. Debemos escoger el adecuado para nuestros hijos según su edad, pesa, estatura y auto. Es por eso que hoy les quiero dar algunos tips a la hora de cuidar y comprar este instrumento tan valioso en la vida de nuestros bebés.

    Compra

     A la hora de comprar el asiento protector no te dejes llevar solo porque es lindo o porque combina con su coordinado de cuna o coche. Debemos escoger el apropiado para nuestro auto ya que algunos ocupan mucho espacio mirando hacia atrás. También, debemos tratar de comprar uno que tenga mucha vida útil. A esto me refiero que pueda durar o que el niño lo pueda utilizar por muchos años. Por ejemplo, en al auto de papá Maia tiene un Graco 4ever que usa desde recién nacida y en mi auto utiliza un Graco Contender. Ambos son para que duren hasta que tenga aproximadamente 10 y 8 años de edad respectivamente.

Accesorios

     Antes de lanzarlos al mercado, los asientos protectores son probados en situaciones similares a la de un accidente. Es por eso que cuando lo compramos debe usarse como vino en la caja. Con esto me refiero a que no podemos añadirle ningún accesorio extra que venden para ellos. Como por ejemplo, cuelleras, pads de correas o juguetes. Porqué? Porque esos accesorios no fueron probados con el asiento y no sabemos como vallan a ejecutar o perjudicar en caso de accidente. Da click aquí para ver la manera segura de sujetar la cabeza del bebé mientras viaja. 

Utilizalo como es

     El asiento protector debe usarse de una manera correcta para que pueda salvarle la vida a nuestros hijos. Las correas deben usarse ajustadas, éstas no deben de estar sueltas. Al mismo tiempo, el “chest clip” debe ir donde mismo dice la palabra en el pecho no en la barriga. En el caso de un accidente y el “chest clip’ no está donde debe nuestro hijo puede salir expulsado. Por esta razón las correas deben ir donde deben. Si el niño mira hacia atrás debajo de los hombros y si mira hacia alfrente por encima. 

     Al instalar el asiento protector debemos escoger si utilzar LATCH o el cinturón del auto. No los dos a la vez. Por consiguiente, leyendo el manual de nuestro auto podemos saber si podemos usar el LATCH en el centro, ya que muchos no lo permiten. Yo prefiero utilizar LATCH porque lo manejo mejor. Debmos también tener cuidado con la ropa de invierno. Mira la diferencia que hace aquí.

No lo cambies rápido hacia alfrente

     Por ley un niño menor de 1 año debe ir mirando hacia atrás en el auto. Pero lo recomendado deber ser luego de los 2 años. pero si se puede dejar de 3-4 años mucho mejor.  En caso de accidente un niño que mira hacia atrás está más protegido que uno mira hacia adelante. El niño menor de 2 años no es lo suficiente maduro (hablando de estructura ósea) para soportar un accidente mirando hacia alfrente. El virarlos antes de tiempo les puede ocacionar la muerte si se tiene un accidente grave. Mira la triste historia de este niño y su mamá aquí.

Lee el manual

     Lo sé leer el manual de algo es tedioso. Pero ahí nos podemos orientar del uso correcto del asiento protector que compramos. Todos son distintos y algunos tienen especificaciones distantas. Por ejemplo, algunos permiten que se pueda lavar su cover y muchos otros no. El orientarnos leyendo el manual nos dará seguridad a nosotras que lo estamos utilizando como es.

     Orientémonos sobre el uso correcto del asiento protector y así evitamos daños permanentes en nuestrros hijos. Busca una persona preferiblemente certificada por el National CPSLamentablemente algunos bomberos realmente no están actualizados o bien informados sobre la instalación correcta del asiento protector. No soy perfecta pero busco mejorar y cuidar la vida de mi hija lo mejor que pueda.

xo, Yulissa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *