2015-09-02_0001DSC_0245

        En un mundo donde se debate que la madre que amamanta a su bebé debe taparse o no, existen muchas opiniones variadas. Existen distintos movimientos de madres lactantes para hacer ver a la sociedad lo normal y natural que puede ser alimentar a un hijo de esta manera. La más reciente campaña que he visto es el #normalizebreastfeeding. Muchas personas se han unido a esta gran causa. Es de gran importancia para las madres lactantes que se comience a ver la forma en que se alimenta un bebé de manera natural y normal.

Para los que no saben yo soy una madre lactante. La lactancia es uno de los temas con más desconocimientos y mitos en la sociedad. La leche materna es el mejor alimento que les podemos brindar a nuestros hijos y está comprobado científicamente. Pero ¿qué hemos hecho como sociedad que esta importancia no se ve? Y Aun así se critica y no se respeta a la madre que decide hacerlo.

Vivimos en una sociedad donde nuestras opiniones están influenciadas por los medios de comunicación. El cuerpo de la mujer se utiliza con mucha frecuencia para vender. El cuerpo de la mujer tiene que tener ciertas medidas y se tiene que ver de cierta forma. Es por eso que también las chicas plus luchan con este estereotipo de que la mujer delgada se ve mejor. Como sociedad se ha hipersexualizado los pechos de la mujer, el cual su función biológica no está dirigida a lo sexual sino a alimentar y nutrir a los bebes.

      Últimamente han corrido muchísimos videos sobre el amamantamiento en público. La actriz Alyssa Milano es una de las más activas en el mundo de Hollywood tratando de que se normalice el amamantamiento de los bebes en público. Mira estos videos aquí y aquí

      Vamos a ser realistas vemos pechos en todos lados. Están en la televisión, películas, revistas, donde sea. Inclusive hasta en anuncios de hamburgers. Pero a muchas personas les molesta verlas cuando hacen su función biológica. Las personas no quieren ver los pechos de una mujer en la boca de un bebe. Aunque es natural, existen muchas personas que lo ven como algo pervertido y ¿por qué lo ven pervertido? Porque se ha hipersexualizado el cuerpo de la mujer y por esto les incomoda a las personas. La percepción de que los pechos de la mujer son objetos sexuales hace que muchas se sientan incómodas en hacerlo. Pero, mientras más mujeres decidan hacerlo en público más se normalizará esta práctica.

            Yo como madre lactante cuando estoy en público  decido taparme. No es obligatorio pero así lo he decidido. Pudiera parecer un tanto contradictorio pues tratando de normalizar el amamantamiento no tengo por qué taparme. En una sociedad donde se ve los pechos como objetos sexuales y donde no sabemos quién está enfermo mentalmente decido taparme. Leí una vez un Facebook una anécdota de una mujer que amamantaba a su hijo en un mall donde un hombre se le acercó un poco más para poder ver mejor y para poder ver mejor saben a lo que me refiero. Por lo que la mujer luego de insultarlo se fue. A mí me aterraría que alguien me mire de esa manera mientras amamanto a mi hija. Así que para protegerme a mí y a mi hija eso he decidido. Claro está, he amamantado a mi hija sin taparme pero lo he hecho  muy pocas veces y si en algún momento lo tengo que hacer lo hago pues no dejaré a mi hija hambrienta. Esto no es algo de que si me tapo o no. Inclusive tapada hay personas que simplemente les molesta. Mira estos videos de este experimento social, aquí y aquí

            El amamantamiento para mi es algo muy especial e íntimo. Si estas embarazada o piensas tener hijos en un futuro te invito a que te eduques y que tú también puedas lograr una lactancia exitosa. Como madres queremos lo mejor para nuestros hijos y para mí eso incluye su alimentación también. Es una gran satisfacción saber que has logrado lo que tanto anhelabas desde el embarazo.

            Las invito también a que sigamos enseñándole a la sociedad a que los pechos están hechos para alimentar a nuestros bebes. #normalizebreastfeeding

xo,Yulissa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *