DSC_1198

DSC_1201

Hoy me uno con Carla de Wiser Girls quien está a la espera de su primer bebé para contarles nuestra experiencia como madres.

La vida realmente nos cambia cuando nos convertimos en mamá. Mientras estamos embarazadas son muchas las cosas que nos dicen que nos pasarán una vez bebé nazca. Muchas de estas cosas aveces se enfocan en lo negativo como por ejemplo: “Duerme ahora que después no vas a poder dormir”. A mi me dijeron eso mucho cuando estaba embarazada. Otras cosas simplemente están erroneas.

Hoy les quiero traer 6 cosas que nadie nos dice a la hora de convertirnos en padre. Esto es desde mi perspectiva. Empecemos.

1- Edúcate – Es de suma importancia educarse mientras estamos embarazadas. Hay que leer y leer. A pesar de ser madre primeriza puedo decir que estoy preparada en muchos temas. Durante mi embarazo me eduqué sobre el parto y lactancia y me apoderé de ambas. Al ser primerizas podemos contar con la sabiduría para cuando nos enfrentemos ante una situación poder manejarla.

2- Sigue tu instinto- Como madres, nosotras hacemos lo que creemos que es lo mejor para nuestros hijos. Para nosotras siempre hacemos todo bien pero siempre habrá alguien que nos critique. Sigue tu instinto, si estas educada y sabes lo que estas hacien bien, síguelo haciendo. Claro está, muchas veces necesitamos ayuda.

3- Duerme con tu bebé- Pocos te dirán esto y probablemente te asombre de que yo diga esto. Como padres debemos evaluarnos si lo podemos hacer, no todos pueden dormir con su bebé. A los que pueden y gusten, los beneficios son que tanto como tú como bebé descansan mejor y hace más fácil la lactancia en las noches.

4- Sal con tu pareja- Una vez llega bebé el acostumbrarse a que hay otro miembro en la familia puede ser difícil. Muchas veces estamos pendiente de bebé y olvidamos decirle un simple Te Amo a nuestra pareja. Es muy importante que se continúe cosechando amor y de vez en cuando salir con nuestra pareja a solas o simplemente luego de que bebé se duerma hacer alguna actividad o hablar de lo que han hecho durante el día. 

5- La familia se une- Luego del nacimiento de bebé la familia se une más. Ahora hay una hermosa razón por la cual estar más unidos. Ahora mis padres y mis hermanas nos visitan más a menudo a nuestra casa para poder compartir con Maia y ahora todos compartimos más.

6- No juzgues- Qué fácil se nos hace el juzgar a los demás. No juzguemos a las demás madres. Como madres debemos apoyarnos y ayudarnos, no criticarnos las unas a las otras. Si vemos a otra mami que está haciendo algo mal (como por ejemplo: lleva mal amarrado a su bebé en el carseat) tratemos de ayudarle en vez de criticarla. No critiquemos porque ella sale a trabajar o se queda en casa o duerme con el bebé. No sabemos en las circunstancias que se encuentran.

Ahora dime ¿qué cosas sabes ahora que te hubiese gustado que te dijeran antes de ser mamá?

Sígueme en mis redes sociales: InstagramFacebook y en Snapchat bajo: @sequinsandtulle


7 Comments on 6 cosas que nadie te dice cuando te conviertes en mamá

  1. Stephanie
    January 19, 2016 at 7:59 pm (1 year ago)

    Súper! Muy cierto todo. 🙂

    Reply
    • Yulissa
      January 21, 2016 at 5:45 pm (1 year ago)

      Gracias por leer. 😘

      Reply
  2. Carla
    January 19, 2016 at 11:18 pm (1 year ago)

    Me encanto la publicacion. Las nuevas mamas debemos cambiar la forma de ver las cosas con los bebes.

    Reply
    • Yulissa
      January 21, 2016 at 5:45 pm (1 year ago)

      Gracias. Así es.

      Reply
  3. Norangely Ribot
    January 20, 2016 at 2:41 am (1 year ago)

    No soy madre, pero tomare nota! Me encanto! 🙌🏽🙌🏽

    Reply
    • Yulissa
      January 21, 2016 at 5:46 pm (1 year ago)

      Gracias

      Reply
  4. Yuria
    January 22, 2016 at 5:27 am (1 year ago)

    Mi marido y yo amamos dormir con nuestros hijos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *